Developed in conjunction with Joomla extensions.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El programa estará orientado a contribuir al proceso de adaptación de los académicos extranjeros en la Pontificia Universidad Católica de Chile, durante el primer año de residencia en Chile, entregando servicios de apoyo en áreas críticas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El programa coordina la entrega de tres “servicios” de apoyo:
 
Aspectos migratorios: Coordinación con empresa externa para obtener cédula de identidad para extranjeros por primera vez, y la primera renovación de visa (paso a Visa de Permanencia Definitiva).
 
Importante: La responsabilidad de solicitar y obtener que documentación necesaria de forma oportuna, para tener un status regular en Chile, recae directamente en los solicitantes, quienes deben verificar las fechas y plazos vinculados a su status migratorio en Chile. No es parte de las facultades del PAE, ni de la agencia,  acelerar ni asegurar procesos bajo la jurisdicción del Departamento de Extranjería y Migración, Policía de Investigaciones, Registro Civil o Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lingüísticos: Curso de español, impartido por el Programa de español para extranjeros (Facultad de Letras UC), orientado a mejorar las habilidades comunicativas de los profesores.
Financieros: enlace con banco para apertura cuenta corriente (sólo banco en convenio con UC).

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

• A académicos(as) extranjeros(as).
• De Planta Académica Ordinaria o Especial.
• Con contrato indefinido o a plazo fijo con proyección superior a dos años.
• Que se encuentren durante su primer año de residencia en Chile.

El programa es de carácter voluntario. El(la) académico(a) puede solicitar los 3 servicios, o solo los que estime necesarios.

¿CÓMO ACCEDER A LOS SERVICIOS?

Si está interesado(a), comuníquese con la Dirección Ejecutiva de su Unidad Académica, quienes se contactarán con la coordinadora del programa.
 
ENCARGADA DEL PROGRAMA
 
Carolina Morales (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)