Developed in conjunction with Joomla extensions.

La provisión de los cargos académicos de categorías ordinarias y especiales se hará por selección objetiva de antecedentes, según las normas generales de la Universidad, el Reglamento y las particulares de cada Facultad, las que además deberán ser aprobadas por las autoridades competentes, privilegiándose la realizacion de concursos abiertos de alcance internacional.

 Criterios comunes de las Facultades e instancias de los procesos de selección académica, se propone:
 Convocar de manera preferente mediante concurso abierto de postulación, idealmente de  alcance internacional.
  Informar a los candidatos sobre la misión e identidad de la Universidad, de su proyecto académico, de esta Política de       Gestión del cuerpo académico y del proyecto de desarrollo de la respectiva Facultad.
  Examina, con criterios objetivos, los antecedentes personales y académicos de los estudiantes, valorando en forma     especial la voluntad de contribuir activamente al fortalecimiento de la identidad católica de nuestra Universidad.
 Realizar entrevistas estructuradas de los candidatos, en las que participan separadamente el Decano y Directivos  Académicos.
 Cumplir con todos los requisitos administrativos propios de la Dirección de Personal de la Universidad.

 

Para estos efectos, en cada Facultad existirá una Comisión Asesora del Decano.

En aquellas facultades con más de una Unidad Académica, el Decano podrá designar una Comisión Asesora por cada una de ellas.

La provición de cargos académicos de categorías ordinarias y especiales, será aprobada por el Consejo de la Facultad respectiva, el que a proposición del Decano resolverá la incorporación del académico , de acuerdo a las normas establecidas para estos efectos por la Universidad.

 

Algunas facultades podrán establecer criterios adicionales. Estos deberán ser conocidos por los postulantes, quedar establecidos en los reglamentos propios de la Facultad y ser aprobados por las autoridades competentes (Reglamento del Académico  y Políticas de Gestión del Cuerpo Académico).