DIRECCIÓN DE
DESARROLLO ACADÉMICO

banner

Proyectos MINEDUC

El programa Mecesup, del Ministerio de Educación y financiado con recursos del Banco Mundial, apoya proyectos concursables de desarrollo académico en educación superior. Estos proyectos tienen un carácter institucional y buscan implementar innovaciones en la oferta académica en instituciones de educación superior, tales como renovaciones curriculares orientadas hacia el logro de resultados de aprendizaje, creación de nuevos programas de pregrado y postgrado, fortalecimiento de un cuerpo académico altamente calificado, proyección de los programas de doctorado entre otros.

La implementación de este programa en cada institución requiere unidad central de coordinación (Unidad de Coordinación Institucional, UCI) que, en el caso de la UC está constituida en la Vicerrectoría Académica, en particular en la Dirección de Desarrollo Académico.

La labor de coordinación institucional de este programa incluye la gestión estratégica de presentación de proyectos, asesoría en su formulación y coordinación de todos los ámbitos involucrados en la ejecución y seguimiento a los proyectos.

Ver sitio MECESUP