20180627 MujerAmp

En la imagen (viernes 22 de junio de 2018): Alondra Chamorro (Ingeniería), Juan Larraín (Vicerrector), Shirley Booth (Sub-directora DDA), Verónica Undurraga (Historia), Carolina Morales (DDA), Horacio Torrent (Arquitectura), Mónica Vásquez (Ciencias Biológicas), Pablo Marshall (Escuela de Administración), Ignacio Sánchez (Rector), Guillermo Marini (Educación), Katherine Strasser (Psicología), Silvana Zanlungo (Directora DDA), Renato Lewin (Matemáticas), Nicolás Somma (Sociología), Tania Zaviezo (Agronomía e Ing. Forestal), Rodrigo Mardones (Ciencia Política),Teresita Quiroga (Medicina).

La Comisión Mujer y Academia 2018 está conformada por académicos y académicas es de diferentes Unidades Académicas, representantes de Vicerrectoría Académica, representantes del cuerpo estudiantil (la Consejera Superior y un miembro de la FEUC). En primera instancia se invitó a que los integrantes de la comisión recogieran inquietudes de sus respectivas Unidades Académicas, y de esa forma los temas a abordar como Comisión fueran representativos de las diferentes realidades académicas presentes en la UC.

Silvana Zanlungo, Directora de Desarrollo Académico, ha desempeñado el rol de coordinadora de la Comisión.

Durante el año 2019, y tras la presentación del trabajo frente al Honorable Consejo Superior el día 5 de abril de 2019, se entrega un informe final añ Honorable Consejo Superior, que contiene 6 propuestas principales, entre ellas, la creación de la Direccción de Equidad de Género. Estas propuestas son aprobadas por unanimidad, y plasmadas en el Decreto de Rectoría 149 2019 "Directrices para la Promoción de la Mujer en el Desarrollo Académico y en el Proyecto Educativo".

INFORME Comisin MAII

Sin actividades programadas.