CONCURSO: Pasantías Breves Internacionales de Innovación en Docencia 2017

PBID2017 23492947995 762c46c6a3 k

Este concurso busca apoyar a los académicos para la innovación y el mejoramiento continuo de su quehacer docente, apoyando el fortalecimiento de proyectos de innovación en la docencia por medio de estadías o pasantías breves en el extranjero .

Las áreas en las que se puede enfocar la pasantía en el extranjero son, entre otras, las que a continuación se describen y que contribuyan a:

- Revisar, analizar y proponer mejoras a planes de estudio, en sus contenidos, actualización de ellos, o conducentes al desarrollo de nuevas capacidades (compromiso con la sustentabilidad, la vocación pública y el trabajo interdisciplinario).
- Revisar e implementar mejoras en las prácticas metodológicas actuales.
- Fortalecer planes de estudio a través de la incorporación de metodología Aprendizaje y Servicio (A+S).
- Fortalecer la formación integral de los alumnos incorporando actividades y/o metodologías que contribuyan a su formación ética y valórica (estrategias anti plagio/ copias de informes/ trabajos, entre otros).
- Implementar innovaciones didácticas usando tecnología, para mejorar la experiencia de enseñanza/aprendizaje y la interacción entre estudiantes y docentes.
- Implementar actividades curriculares de tipo E-learning o B-learning.

**Se apoyarán estadías o pasantías cuya duración mínima sea de 1 semana y máxima de 3 meses, según el programa de actividades a
postular.**

Inicio de postulaciones : 1 de Septiembre 2017