DIRECCIÓN DE
DESARROLLO ACADÉMICO

banner

Adjudicados Concurso Pasantías Breves de Innovación en Docencia 2017

 

Nombre Unidad Académica Título de la Pasantía País
Lidia Gómez Escuela de Psicología Mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje y la diseminación de terapias psicológicas basadas en evidencia entre los estudiantes de psicología de la UC: propuesta de renovación y actualización del plan de estudio e incorporación de Metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S). Estados Unidos
Francisco Lozano Instituto de Geografía La Hidrología como materia para valorar y cuantificar los recursos hídricos: nuevos enfoques a través de herramientas de geomática avanzadas. España
María Patricia Masalan Escuela de Enfermería Uso de estrategias y tecnologías innovadoras en la docencia de pre y post grado de Enfermería y carreras de la salud. Estados Unidos
Constanza Miranda Escuela de Ingeniería Curriculum innovation and learning assessment: defining tools for measuring learning skills and educational goals in recently implemented Major EDI (Engineering, Design and Innovation) curriculum. Estados Unidos
Fernando Purcell Instituto de Historia De la masa al individuo: Innovación e Interacción personalizada en cursos lectivos masivos de Historia. Australia
Tomás Reyes Escuela de Ingeniería Método de aprendizaje experiencial Case-in-Point. Estados Unidos
Pilar Rojas Escuela de Administración Teaching and learning studio educators Workshop. Estados Unidos
Carolina Serrano Facultad de Ciencias Biológicas Fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes de la Carrera de Biología, para apoyar la innovación en Docencia. España
José Antonio Soto Comunicaciones Modelo de trabajo para incorporación de TIC'S en la Docencia de Comunicaciones.  España
Luca Valera Instituto de Filosofía Desarrollo de una nueva metodología de enseñanza de la ética aplicada. España
María Victoria Velarde Facultad de Ciencias Biológicas Diseño e Implementación de cursos interdisciplinarios basados en proyectos-problemas para potenciar la formación de estudiantes del Programa de Pedagogías en Media UC. Estados Unidos
Loreto Véliz Facultad de Ciencias Biológicas Fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes de la carrera de Biología, para apoyar la innovación en Docencia. España