Developed in conjunction with Joomla extensions.

Noticias

Los fondos DDA tienen como foco apoyar a la comunidad académica otorgando financiamiento la en congresos o seminarios internacionales o en el desarrollo de pasantías breves en el extranjero.

 

La Dirección de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica UC, abre la convocatoria para postular a los Concursos para Innovación Docente 2024 con objeto de que académicos y académicas UC puedan postular para recibir el financiamiento, total o parcial, asociado a la realización de una breve pasantía en el extranjero o participar a en un seminario o congreso.

banner web ENCUESTA DESARROLLO

La Vicerrectoría Académica, junto con la Dirección de Análisis Institucional y Planificación extiende una cordial invitación a todos los profesores y profesoras para participar en la segunda Encuesta de Desarrollo Académico. Esta encuesta, ya disponible en sus correos electrónicos, es una oportunidad valiosa para continuar el trabajo iniciado hace dos años.

En nuestra primera encuesta, exploramos aspectos clave del desarrollo de la carrera académica, incluyendo desafíos y oportunidades, con un enfoque en la equidad de género y el bienestar. Los resultados fueron fundamentales para entender mejor nuestras prácticas académicas y orientaron políticas de apoyo (VER MÁS: ENLACE).

Durante el 2023 se consolidó la Planta Especial, nueva categoría académica en la que se valora y reconoce la dedicación preferencial a un tipo de actividad académica y en la que profesores y profesoras podrán desarrollar una carrera académica. Por otra parte, la Encuesta Docente cambió de plataforma, lo que se tradujo en un aumento en la tasa de respuesta beneficiando tanto a estudiantes como al cuerpo académico

 

La Dirección de Desarrollo Académico tuvo importantes hitos este 2023. Iniciando el año, el Vicerrector Académico Fernando Purcell y la directora de Desarrollo Académico Silvana Zanlungo, sostuvieron un primer encuentro con los académicos y académicas que integran la Planta Especial. Esta Planta tiene como propósito reconocer y valorar la dedicación y excelencia de profesores y profesoras que realizan una actividad académica, ya sea en docencia, investigación o creación, enseñanza clínica o que contribuyen en el ámbito profesional y/o práctica a la formación de personas. Esta Planta tiene categorías académicas, lo que posibilita el desarrollo de una carrera académica al interior de la UC.

Subcategorías