UA 01 08 19

 

La participación incrementó considerablemente en estas facultades en relación al primer semestre 2018, llegando a un 52,6% y un 52,4%, respectivamente. La Encuesta de Evaluación Docente es el principal instrumento de evaluación de la calidad de la docencia en la UC, y permite retroalimentar a los profesores para el desarrollo de sus métodos de enseñanza.

La respuesta a la Encuesta de Evaluación Docente UC de este primer semestre alcanzó un 40,9%, siguiendo la tendencia de primeros semestres anteriores. En un esfuerzo por relevar la importancia de este instrumento, las facultades de Agronomía e Ingeniería Forestal y Derecho realizaron campañas de difusión para incentivar la participación en sus estudiantes, logrando aumentar en más de diez puntos la tasa de respuesta respecto del mismo semestre del año pasado.
Derecho alcanzó una participación de 52,4%, mientras que Agronomía e Ingeniería Forestal llegaron a un 52,6%. Asimismo, destacan en su tasa de respuesta las facultades de Educación (57,4%), Letras (56,6%) y del Campus Villarrica (53%), las que históricamente han detentado altos porcentajes, demostrando una preocupación permanente por la evaluación de la docencia. Leer más

 

Fuente: UC