FOTOOFICIAL GENDERSUMMIT 2

El día 6 de diciembre de 2017 la Directora de Desarrollo Académico UC, Dra. Patricia García, expuso en el Gender Summit 12, Cumbre Internacional sobre participación de la mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación organizado por Conicyt y realizado en el edificio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas en Santiago. Esta versión, la 12va a nivel mundial y la primera en realizarse en América Latina, contó con la participación de destacados expositores provenientes de diferentes países, destacando una gran convocatoria a nivel latinoamericano, además de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), diversos centros de estudios, embajadores y embajadoras, y público general previa inscripción.

PGarca 1 PGarca 4

La presentación de la Directora García se enmarcó en el panel plenario llamado "Estrategias y desafíos para avanzar en políticas de igualdad en la región latinoamericana", y representó a Chile dentro del panel, donde adicionalmente expuso la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Carolina Vásquez, Mariana Costa de Laboratoria, Perú y Jean Des Rivieres, Vicepresidente Exploraciones Minerals Americas- BHP Billiton.

La presentación de la Directora Patricia García se centró en la evolución de la planta académica UC y los cambios en la participación de la mujer en la academia dentro en nuestra universidad: el aumento paulatino en los últimos 10 años de académicas UC en planta ordinaria y adjunta, y los cambios en el número de mujeres dentro de la planta académica UC, que siguen patrones observables en la Unión Europea y Estados Unidos. Adicionalmente se destacó los esfuerzos de la universidad por fomentar la presencia y permanencia de las académicas en la universidad.

SUMMIT12 SUMMIT12 2

 

Para mayor información:

Gender Summit 12 - Santiago de Chile. Web oficial Conicyt

Gender Summit Web Site

Participación UC en Gender Summit 12

GENDERSUMMIT12