header web uc

La Dirección de Desarrollo Académico informa del inicio del período de aplicación de la Encuesta Docente UC del 1º semestre 2021, a contar hoy, 7 de junio.

La encuesta docente, dirigida a los estudiantes UC, es voluntaria y las respuestas son tratadas de manera confidencial. Se aplica cada semestre, de manera centralizada, por la Vicerrectoría Académica.

La ED abarca cinco dimensiones relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje y están basadas en los Principios Orientadores para una Docencia de Calidad. Estas dimensiones son: Aplicación del conocimiento, Organización de la enseñanza, Metodología de enseñanza aprendizaje, Evaluación y Retroalimentación, y Relación con los estudiantes.

Los principales objetivos son:
1) proveer retroalimentación directa a los académicos acerca de su desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje;
2) contribuir a identificar las fortalezas y aspectos pedagógicos a mejorar por parte de los docentes;
3) contribuir al análisis de la calidad de la docencia en las instancias de calificación y promoción académica.