dia2 7

Al día siguiente, la Dra. Sive formó parte de la Jornada de Mujeres en la Academia UC realizado en el Centro de Innovación UC, en Campus San Joaquín. En primer lugar la Directora de Desarrollo Académico, Dr. Patricia García dió la bienvenida al publico asistente y presentó la situación global de las académicas en la UC y las iniciativas de la Universidad respecto a equidad y carrera académica.

Posteriormente la Dra. Mónica Vesquez de la Facultad de Ciencias Biológicas y la Dra. Marcela Chamorro de la Escuela de Ingeniería expusieron la situación actual de las académicas en sus respectivas unidades, las inicitavias locales, los desafios actuales y futuros respecto a su carrera académica. Adicionalmente Magdalena Browne y Vicky Rojas, de la Dirección de Estudios Sociales UC (DESUC), presentaron hallazgos de la investigación realizada en la Facultad de Ciencias Biológicas respecto a la situacion de las académicas en la facultad. Posteriormente, los expositores de las Unidades Académicas, junto al Vicerrector y la Dra. Hazel Sive, dieron sus visiones de cómo contribuir a la equidad de género en la academia UC, dialogando y complementando sus visiones con las de las asistentes.

jornada 2  jornada 4
 jornada 6  jornada 8