PILAR BONT JefaDEG

Pilar Bontá lleva casi cuatro meses en el ejercicio de este nuevo cargo en la UC, orientando el funcionamiento de una también nueva unidad institucional -creada en mayo de este año-, bajo lo que hoy, a su vez, está percibiéndose como el nacimiento de un nuevo Chile.

Desde su oficina en el cuarto piso de Casa Central, dentro de las instalaciones de la Vicerrectoría Académica, se alcanzan a oír las marchas y las consignas que protagonizan los días de Santiago desde el 18-O.

Formada en la Universidad Alberto Hurtado, y con un magíster en Estudios de Género y Cultura, mención Humanidades, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, Bontá ha enfocado su carrera a la investigación social en temáticas relacionadas con género, participación y educación superior.

Hoy, las fotos de su hija Laura, de tres años, cubren una de las paredes de su oficina, cuya ventana da directo a la Alameda y a las manifestaciones que rodean Casa Central. Leer más