Developed in conjunction with Joomla extensions.

Noticias

MA sept2019 2

El 4 y 5 de septiembre pasados, la Directora de Equidad de Género UC, Silvana Zanlungo, junto a las profesionales de la Dirección Académica de Docencia (DADo), Natalia Otárola y Dominique Hermosilla, participaron del Seminario Internacional “La (des) igualdad de género en la educación superior. Debates actuales y desafíos desde el Sur”, en representación de la Vicerrectoría Académica UC.


El seminario, realizado en Concepción, fue organizado por la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH, y levantó experiencias de universidades nacionales y extranjeras, en torno a la implementación de políticas de equidad de género.

UA 01 08 19

 

La participación incrementó considerablemente en estas facultades en relación al primer semestre 2018, llegando a un 52,6% y un 52,4%, respectivamente. La Encuesta de Evaluación Docente es el principal instrumento de evaluación de la calidad de la docencia en la UC, y permite retroalimentar a los profesores para el desarrollo de sus métodos de enseñanza.

La respuesta a la Encuesta de Evaluación Docente UC de este primer semestre alcanzó un 40,9%, siguiendo la tendencia de primeros semestres anteriores. En un esfuerzo por relevar la importancia de este instrumento, las facultades de Agronomía e Ingeniería Forestal y Derecho realizaron campañas de difusión para incentivar la participación en sus estudiantes, logrando aumentar en más de diez puntos la tasa de respuesta respecto del mismo semestre del año pasado.
Derecho alcanzó una participación de 52,4%, mientras que Agronomía e Ingeniería Forestal llegaron a un 52,6%. Asimismo, destacan en su tasa de respuesta las facultades de Educación (57,4%), Letras (56,6%) y del Campus Villarrica (53%), las que históricamente han detentado altos porcentajes, demostrando una preocupación permanente por la evaluación de la docencia. Leer más

 

Fuente: UC

IMG 9030

 

Durante agosto se llevó a cabo una bienvenida a los nuevos profesores y profesoras que se integran a la UC durante el año 2019, instancia preparada por la Dirección de Desarrollo Académico (DDA), y que contó con más de sesenta asistentes. El objetivo de esta instancia es transmitir lo que significa ser académico en la UC y los principales desafíos de la docencia. En una jornada en la que participaron el rector, Ignacio Sánchez, el vice gran Canciller, padre Tomás Scherz, y el vicerrector Académico, Juan Larraín, entre otras autoridades, académicos que se integran este año a la universidad pudieron ahondar en la misión de la UC y en los principales lineamientos de su proyecto educativo.

La jornada se inició con una misa en el templo del campus San Joaquín, para luego pasar a una charla introductoria, a cargo del rector Ignacio Sánchez, quien abrió un espacio para las preguntas y el diálogo, donde se plantearon aspectos relacionados con la identidad y la misión de la UC, la convivencia universitaria, el rol de la mujer en la academia y proyectos actuales de mejora de la docencia, entre otros temas. Leer más

 

MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE LA JORNADA DE ACOGIDA ACADÉMICOS NUEVOS

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Antonia Krebs (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

FUENTE: www.uc.cl

 

 

Subcategorías