Developed in conjunction with Joomla extensions.

UC

Informe Mujer en la Academia UC 2018-2019

 

CONICIYT

 

Realidad Nacional en Formación y Promoción de Mujeres en STEM. CONICYT - ISONOMA

Estudio Realidad Nacional:  Género y STEM 2016.  CONICYT - ISONOMA

Estudio Realidad Internacional: Género y STEM 2016.  CONICYT - Comunidad Mujer

Resumen Ejecutivo Experiencias Exitosas Internacionales Género y STEM 2016. CONICYT - Comunidad Mujer

 

 

SIES

 

Informe Personal Académico 2017 en Educación Superior en Chile

 

 

 

Sistema Nacional de Educación Superior (Chile)

Al considerar la proporción de hombres y mujeres según su jornada completa equivalente (JCE) en las diferentes universidades de Chile, ya sean privadas o pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades chilenas (CRUCH), se observa que el 43.2% del total de académicos corresponde a mujeres. De acuerdo a los datos del Servicio de Información Educación Superior (SIES), la proporción de mujeres se mantiene estable en universidades del CRUCH: la proporcion de académicas tanto en universidades estatales como de universidades públicas no estatales es de 37.8% y 37.7% respectivamente . La mayor proporción de académicas se observa sin embargo en universidades privadas, presentando un 49.1% respecto al total de académicos. En este contexto, la UC presenta un 39.4% de académicas, proporción de JCE menor al total presentado por el conjunto de universidades chilenas, pero cuya proporción es mayor respecto a otras universidades del CRUCH, ya sean de carácter estatal o no estatal.

Sistema Nacional de Educación Superior

% Jornadas Completas Equivalentes

Tipo Universidad Mujeres Hombres
U. Privadas 49.1% 50.9%
U. Públicas No estatales 37.7% 62.3%
U. Estatales 37.8% 62.2%
UC 39.4% 60.6%
Total Universidades 43.2% 56.8%

Fuente: Base Personal Académico 2018. Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

 

Académicas de Planta Ordinaria UC en comparación con sus pares de Estados Unidos

Proporción de Mujeres por Categoría Académica (UC vs EE.UU)

Categoría UC  Estados Unidos
Titular 18.2% 32.2%
Asociado 29.6% 45.1%
Asistente 38.6% 51.3%

Datos UC: Estudio de Evolución Planta Académica 2018. Dirección de Desarrollo Académico.

Fuente EE.UU: U.S. Department of Education, National Center for Education Statistics, Integrated Postsecondary Education Data System (IPEDS), Spring 2014, Spring 2016, and Spring 2017 Human Resources component, Fall Staff section. (This table was prepared December 2017.)

 

Sin actividades programadas.