IMG 5290

El día 5 de septiembre se llevó a cabo la Jornada de Acogida a Nuevos Académicos 2018, organizada por la Dirección de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica (VRA). La actividad se realiza todos los años con el propósito que los académicos recientemente incorporados a la UC conozcan con mayor profundidad la misión y principios de la Universidad, los lineamientos principales de su proyecto educativo y les permita compartir junto a otros académicos.

En esta oportunidad asistieron 42 nuevos académicos -siendo el 50% de ellos académicas mujeres- además de diversas autoridades, entre ellas: el Rector, Sr. Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller, Padre Tomás Scherz, el Vicerrector Académico, Sr. Juan Larraín, junto a la Directora de Desarrollo Académico de la VRA, Sra. Silvana Zanlungo, además de Decanos y Directores.

IMG 5305  IMG 5308

La jornada inició a las 08:30 con la Santa Misa realizada en la capilla de la Casa Central, para luego trasladarse al Aula Magna Manuel José Irarrázaval, lugar en que, tras el registro y entrega de material, se dio inicio a las presentaciones de las autoridades.

En primer lugar, se dio la palabra al Rector, Sr. Ignacio Sánchez, para entablar un espacio de conversación con los académicos presentes.

A continuación, expuso el Vicerrector Académico, Sr. Juan Larraín, quien luego de presentar al equipo y funciones de la Vicerrectoría Académica y entregar información general de la UC, se refirió a los principales desafíos contemplados en el Plan de Desarrollo 2015-2020: formación de personas, importancia de la docencia en términos de la calidad e innovación, inclusión y carrera académica.

Durante el café, los nuevos académicos pudieron recibir información complementaria a través de los stands de la Dirección de Personal, de Biblioteca y de la Pastoral UC, junto con los de la Dirección de Desarrollo Académico y la Dirección de Inclusión de la Vicerrectoría Académica.

IMG 5323  IMG 5324

La segunda ronda de presentaciones comenzó con la del Vice Gran Canciller, Padre Tomás Scherz y finalizó con la presentación del profesor de la Escuela de Psicología y Presidente del Consejo de Prevención de Violencia Sexual en la UC, Sr. Roberto González, junto con la Coordinadora de Prevención de Violencia Sexual, Sra. Alejandra Blanco, quienes expusieron sobre la política y el programa implementados para la comunidad UC en relación este tema.