Cada año entre 30 y 35 profesores y profesoras de la UC inician su período de jubilación. Muchos han realizado toda su carrera académica en la universidad, forjando lazos profesionales y también personales muy significativos a lo largo de su trayectoria. Como una forma de mantener estos vínculos y reconocer el aporte de quienes se han desempeñado como docentes en la universidad luego de su retiro, el pasado 25 de abril se lanzó oficialmente el Programa de Acompañamiento para la Jubilación de Académicos y Académicas UC.

La iniciativa busca “relevar la trayectoria y la contribución que realizan nuestros profesores y profesoras, facilitándoles un buen proceso de jubilación, y ofreciéndoles oportunidades para que puedan, aquellos que así lo deseen, mantenerse vinculados a la universidad en una etapa posterior”, indicó el rector Ignacio Sánchez en la oportunidad.

Con la presencia de autoridades de la universidad, docentes, estudiantes, así como funcionarios y funcionarias, se inauguró también la primera sala destinada al uso de profesores y profesoras que ya se jubilaron, en Casa Central.

Para leer la noticia completa, puede seguir este enlace directo a la noticia en el sitio uc.cl