Reu DDA UA planta especial 2023

Este fue el primero de una serie de encuentros que organizará la Dirección con la finalidad compartir información, visiones y desafíos en torno al desarrollo de la planta académica en la UC. En esta primera instancia, el foco de la conversación fue la instalación y desarrollo de la planta especial.

El viernes 28 de julio recién pasado, en modalidad online, se llevó a cabo el primero de una serie de encuentros que organiza la Dirección de Desarrollo Académico (DDA) que tienen como finalidad conversar con directivos académicos de nuestra Universidad respecto de diferentes temáticas relacionadas al desarrollo de la planta académica en la UC.

La instancia contó con la participación de más de una treintena de representantes de las diferentes unidades académicas de la Universidad y el tema central de conversación fue el proceso de implementación y los principales desafíos y expectativas de la planta especial. Participaron en esta actividad la directora de Desarrollo Académico Silvana Zanlungo, la subdirectora de la unidad Verónica Fernández, el jefe de Carrera Académica y de Estudios Felipe Camerati y la analista de la DDA, María José Suárez.

“Estamos muy contentos y contentas como equipo de la Dirección de Desarrollo Académico de iniciar estos encuentros con ustedes, que apoyan desde las unidades académicas las trayectorias de los profesores y profesoras de la Universidad”, fueron las palabras de Zanlungo al inicio de esta reunión.

“Con estas actividades esperamos iniciar un trabajo conjunto y en red con ustedes, generando un canal de comunicación que sea fructífero y que permanezca en el tiempo. Para esta primera reunión decidimos abordar como tema la planta especial, con un foco en su instalación, ya que ha finalizado el proceso de recategorización. Les contaremos cómo fue el proceso y cómo podemos implementar de la mejor manera el desarrollo de las personas que integran esta planta especial”, puntualizó la directora de la DDA.

Anteriormente, en el mes de mayo, el Vicerrector Académico Fernando Purcell y la directora de la DDA Silvana Zanlungo sostuvieron una primera reunión con los profesores que integran esta nueva planta y ahora fue el turno de conversar con las diferentes unidades con el propósito de trabajar en conjunto con la comunidad académica en los temas que son de interés y les conciernen en cuanto a su desarrollo y trayectoria académica.