Ante una atenta concurrencia, las doctoras Loreto Véliz y Carolina Serrano expusieron sobre la metodología de Aprendizaje y Servicio en los cursos de licenciatura, tras sus pasantías en la Universidad de Barcelona. El seminario de los departamentos de Fisiología y Genética Molecular y Microbiología se tituló "¿Es posible implementar la metodología de Aprendizaje y Servicio en cursos de Ciencias Biológicas?" y tuvo como audiencia tanto docentes como estudiantes de doctorado de la Facultad. Leer más
La visita de la profesora Judith Singer, Vicerrectora Superior para el Desarrollo del Profesorado y la Diversidad, y Profesora de Educación "James Bryant Conant" de Harvard University se enmarcó dentro de la IV Conferencia sobre la Mujer en Chile: Mujeres en la Academia, organizada por el Centro de Estudios para Latinoamérica David Rockefeller.
Durante su presentación, Singer se refirió al contexto de Harvard, las razones para apoyar el desarrollo y diversidad en la academia y finalmente en las estrategias para lograr esos cambios.
¿Por qué Harvard apoya una Oficina para fomentar el Desarrollo Académico y la Diversidad (FD&D en inglés)?
a) La excelencia Universitaria requiere excelencia académica (Todos queremos nombrar a los mejores profesores). b) Una planta académica homogénea carece de talento. c) Los grupos diversos toman mejores decisiones. d) Un profesorado diverso puede proveer perspectivas nuevas. e) Un cuerpo estudiantil diverso excede con un liderazgo diverso. f) Competitividad global (Todas las grandes universidades de investigación alrededor del mundo están esforzándose en crear un "faculty" diverso).
El día 10 de enero se inició la convocatoria al concurso Apoyo a Sabáticos Internacionales 2018 (I). Este concurso, bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica, tiene por objetivo financiar parte de los costos de realizar una estadía en el extranjero durante un periodo sabático aprobado de acuerdo a las normativas vigentes y esta destinado a todos los profesores Titulares y Asociados, de planta ordinaria, que hayan prestado servicios académicos a la Universidad Católica durante a lo menos seis años y que iniciarán su permiso sabático entre el 01 de julio y el 31 de diciembre del 2018. El cierre del concurso es el día 29 de marzo de 2018. Para mayor información, leer más
Tasa de respuesta de la Encuesta Docente 2do semestre 2017, a nivel Universidad y por Unidad Académica, al 29 de diciembre de 2017 (día de término del proceso).