Calificación Académica

Todos los académicos de la universidad (de categoría ordinaria y especial), están sometidos a una evaluación periódica de la calidad de su trabajo, la que deberá tenerse en cuenta para su promoción en la carrera académica y la determinación de sus remuneraciones.

La evaluación es realizada por una Comisión Asesora del Decano y se realiza al menos cada dos años.

La Comisión recomendará una calificación, según corresponda con uno de los siguientes conceptos:

Muy bueno
Bueno
Suficiente
Con observaciones
Insuficiente

Las calificaciones recomendadas por la Comisión serán dadas a conocer al Decano y éste resolverá e informará al académico evaluado. El Decano también informará al Rector o a quien éste delegue, respecto de la calificación de cada académico.

El académico que por motivos fundados no esté de acuerdo con su calificación podrá solicitar la reconsideración de ésta, exponiendo sus razones a la Comisión de Calificación que lo ha evaluado.

Un académico, en casos muy caificados y evaluados previamente por el Rector o quien él designe, podrá solicitar una revisión de su proceso de calificación por parte del Secretario General.

Las normas y procedimientos de calificación y los correspondientes estándares de desempeño son definidos por cada Facultad y deben cumplir con las normas generales de la universidad y del Reglamento del Académico. Éstasdeben der conocidos por los académicos y aprobados por la Dirección Superior.