hazel sive SEMINARIO

En el marco del Programa Mujer y Academica UC, la Dirección de Desarrollo Académico realizó dos actividades que contaron con la participación de la Doctora Hazel Sive, profesora de biología en MIT y miembro del Instituto de Investigación biomédica Whitehead, de la misma universidad.
24 de Mayo: Seminario "How can we achieve equity in Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM)?"

PAI CONICYT2017

La Dirección de Desarrollo Académico informa la apertura de la Convocatoria Concurso Nacional del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado de CONICYT, que apoya la incorporación de Académicos con grado de doctor en las universidades, con el fin de potenciar la docencia y la investigación.

El día 17 de Noviembre inició el proceso de postulación al concurso de Fortalecimiento de Redes de Colaboración Académica Internacional, que tiene por objetivo facilitar la creación de nuevas redes, desde las facultades de la UC, con académicos de universidades extranjeras de reconocido prestigio internacional que aspiren a vincularse a largo plazo con la UC.

Bases del concurso

El concurso PAI-CONICYT permite que universidades chilenas acreditadas, públicas o privadas, sin fines de lucro, presenten propuestas de inserción de doctores/as a fin de potenciar en docencia e investigación a unidades específicas (unidad Académica, facultad o departamento) de su institución.

Este año, en la categoría "Mujeres de la RM", el proyecto UC que se adjudicó fondos PAI es "Fortalecimiento de la Psicología Evolutiva y Social en Chile: La participación cívica y los comportamientos prosociales desde una perspectiva longitudinal y basada en evidencias empíricas".

Adjudicados PAI CONICYT 2016