Developed in conjunction with Joomla extensions.

Noticias


20180627 MujerAmp

El día viernes 22 de junio de 2018 se celebró la primera reunión de la Comisión Mujer y Academia 2018, con el objetivo de analizar y proponer estrategias que permitan desarrollar la carrera académica de la mujer en la UC. Silvana Zanlungo, Directora de Desarrolo Académico, será la coordinadora de la Comisión conformada por académicos de distintas unidades académicas de la Universidad.

FACEBOOK ENC DOC 20183

La Dirección de Desarrollo Académico informa del inicio del período de aplicación de la Encuesta Docente UC del 1º semestre 2018, a contar del 1 de junio y hasta el día 25 de julio.
La encuesta docente, dirigida a los estudiantes UC, es voluntaria y las respuestas son tratadas de manera confidencial. Se aplica cada semestre, de manera centralizada, por la Vicerrectoría Académica.

Los resultados de esta encuesta, retroalimentan a los profesores para el mejoramiento de su docencia, y forman parte de los elementos a considerar en procesos de calificación y categorización académica.



Loreto Veliz y Carolina Serrano

Ante una atenta concurrencia, las doctoras Loreto Véliz y Carolina Serrano expusieron sobre la metodología de Aprendizaje y Servicio en los cursos de licenciatura, tras sus pasantías en la Universidad de Barcelona.
El seminario de los departamentos de Fisiología y Genética Molecular y Microbiología se tituló "¿Es posible implementar la metodología de Aprendizaje y Servicio en cursos de Ciencias Biológicas?" y tuvo como audiencia tanto docentes como estudiantes de doctorado de la Facultad. Leer más

 

judith singer 159

 

 

La visita de la profesora Judith Singer, Vicerrectora Superior para el Desarrollo del Profesorado y la Diversidad, y Profesora de Educación "James Bryant Conant" de Harvard University se enmarcó dentro de la IV Conferencia sobre la Mujer en Chile: Mujeres en la Academia, organizada por el Centro de Estudios para Latinoamérica David Rockefeller.

Durante su presentación, Singer se refirió al contexto de Harvard, las razones para apoyar el desarrollo y diversidad en la academia y finalmente en las estrategias para lograr esos cambios.

 ¿Por qué Harvard apoya una Oficina para fomentar el Desarrollo Académico y la Diversidad (FD&D en inglés)?

a) La excelencia Universitaria requiere excelencia académica (Todos queremos nombrar a los mejores profesores).
b) Una planta académica homogénea carece de talento.
c) Los grupos diversos toman mejores decisiones.
d) Un profesorado diverso puede proveer perspectivas nuevas.
e) Un cuerpo estudiantil diverso excede con un liderazgo diverso.
f) Competitividad global (Todas las grandes universidades de investigación alrededor del mundo están esforzándose en crear un "faculty" diverso).

 

Subcategorías