IMG 9027

El día 9 de agosto se realizó al Jornada de Acogida a Nuevos Académicos 2019, organizada por la Dirección de Desarrollo Académico, en el Auditorio principal del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Campus San Joaquín.

Esta jornada contó con la participación del Rector Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz, y el Vicerrector Académico, Juan Larraín, la Directora de Desarrollo Académico Silvana Zanlungo, profesores destacados UC, Patricia García (Facultad de Medicina) y Douglas Leonard (Escuela de Diseño), además de los académicos recientemente incorporados, autoridades y equipo DDA.

IMG 9025 IMG 9026

En primer lugar, el Rector se refirió a dos temas pertinentes a esta jornada vinculados al rol de la UC frente a la sociedad: la alianza creada junto a la Fundación para la Confianza en torno a la iglesia y abusos, debido a la necesidad de propiciar reconciliación y avances, así como también la introducción al Plan de Formación General, las formas en que el sistema deberá integrarse en  los próximos años en lineas de ecología y sustentabilidad, así como la exploración de ciencias para las humanidades.

Posteriormente se generó una instancia de conversación entre los académicos nuevos y el Rector, tocando diversos temas, tales como: acogida de académicos extranjeros, tensión entre el mundo y la moral cristiana, práctica docente en aula, desarrollo sustentable, flexibilidad laboral vs. precariedad,e integración gradual de académicos en carreras profesionalizantes.

IMG 9029

A continuación tomó la palabra el Vice Gran Canciller, padre Scherz, quien se refiere a la identidad Católica de la UC, la aproximación a lo humano, siendo la universidad ese lugar de humanización.  Luego, el Vicerrector Académico se dirigió a los asistentes centrándose en aspectos UC relevantes, así como los desafíos de la Formación General: proyecto educativo y formación de personas, e importancia de la docencia en apoyo a la graduación efectiva.

IMG 9033  IMG 9043

Finalmente,  dos académicos destacados UC relataron sus experiencias de vida, tanto profesional y personal, en torno a la institución, y cómo el formar parte de la UC les ha permitido aportar a la institución y al país desde la academia.

IMG 9066  IMG 9068