1 fondo ppt mpc v02 01

Desde el día 29 de agosto 2023 se encuentran disponibles los resultados del proceso de Encuesta Docente para el 1° semestre 2023

Podrá acceder a sus resultados si cuenta con al menos 5 respuestas completas, para cada curso-sección.

Los reportes de resultados se pueden descargar directamente desde el siguiente enlace:

REPORTES ENCUESTA  DOCENTE (CLICK AQUÍ)

Si tiene preguntas, contáctenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Encuesta Docente es un instrumento implementado desde en la UC en el año 2013 y ha permitido a los estudiantes entregar su opinión respecto de sus docentes y de su desempeño en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados de esta medición tienen por objeto servir de insumo y retroalimentación para las Unidades Académicas y el cuerpo docente, con miras a contribuir al mejoramiento continuo de la docencia y abarca cinco dimensiones relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje y están basadas en los Principios Orientadores para una Docencia de Calidad: Aplicación del conocimiento, Organización de la enseñanza, Metodología de enseñanza-aprendizaje, Evaluación y Retroalimentación,  Relación con los estudiantes.

Esta encuesta es que se aplica a todas las Facultades, Escuelas e Institutos de la UC, se realiza en modalidad 100% online, está compuesta por 18 preguntas y las respuestas obtenidas son tratadas con absoluta confidencialidad y de forma anónima desde el estudiantado

¿Qué son los Principios Orientadores para una Docencia de Calidad?

Uno de los ejes fundamentales de la UC es la formación de personas en las distintas áreas del saber, comprometiéndose con sus estudiantes a entregar una formación de excelencia no solo en el área disciplinar sino también en la formación en habilidades transversales, actitudes y valores; la docencia constituye una actividad fundamental. Los Principios Orientadores para una Docencia cumplen un rol fundamental en el proceso dinámico de enseñanza-aprendizaje, tanto para estudiantes como docentes. Su objetivo central es orientar a docentes en los criterios que deben guiar su quehacer, en concordancia con el proyecto educativo y el perfil del estudiante UC.