Informe mujer en la academia inf

El día 05 de abril de 2019, la Directora de Desarrollo Académico, Dra. Silvana Zanlungo, presentó frente al Honorable Consejo Superior (HCS) el Informe Mujer y Academia en la UC 2018-2019, elaborado por la Comisión Mujer y Academia II. Esta comisión se orientó a promover la equidad de género, entendida como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en la planta académica y en el proyecto educativo UC.

El documento definitivo, elaborado por la comisión, es el siguiente: INFORME MUJER Y ACADEMIA EN LA UC

Brian Little 4

El día martes 15 de enero, el aclamado académico y orador Dr. Brian R. Little, experto en el campo de la personalidad y la psicología motivacional, profesor en Cambridge University y director del Social Ecology Research Group, compartió su investigación sobre rasgos de personalidad, cómo pueden marcar las interacciones cotidianas y afectar el trabajo, sin determinar a los individuos.

CRUCH genero

El lunes 7 y el martes 8 de enero, en dependencias de la Universidad de Valparaíso (Sede Santiago),  Silvana Zanlungo, Directora de Desarrollo Académico, participó en la Jornada de trabajode la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH-AUR. Dicha comisión, asesora del Consejo de Rectores y sus órganos ejecutivos, tiene como objetivos:

1. Establecer una normativa para el trabajo coordinado entre las representantes de género de las universidades del CRUCH, que sea desarrollado en conjunto y de forma colaborativa para el año 2019.
  2. Fortalecer la identidad del grupo de las representantes de las universidades en la comisión de género del CRUCH, identificando los recursos, necesidades y preocupaciones de sus integrantes para organizar de mejor forma las actividades del 2019.